Mundo

EE. UU.: detienen a hombre por permitir que una niña maneje a alta velocidad su camioneta

El vehículo iba a 135 km/h, cuando el máximo permitido es 70 km/h. El sujeto se encuentra en un centro penitenciario.

f
f

Un sujeto de 41 años, identificado como Shaun Michaelsen, en Estados Unidos, dejó que una menor de 12 años conduzca su camioneta a alta velocidad.

Incluso, el hombre la animó a que acelere su vehículo, ya que él quería dar la impresión de ser un “padre genial”, a pesar de no tener ningún vínculo con la niña.

Al ser interrogado por los agentes policiales, el individuo señaló que era amigo de la madre de la niña. Además, les indicó que ella le había pedido conducir su camioneta y le concedió el permiso, por lo que empezaron a manejar en la madrugada del pasado 8 de mayo.

La policía se percató del coche cuando hizo un giro en 'U' ilegal y trataron de atraparlos. La menor les aseveró a los oficiales que Shaun Michaelsen le había dado la indicación de conducir rápido al momento de la persecución.

Los uniformados afirmaron que el vehículo había alcanzado una velocidad de 135 km/h, cuando lo máximo que se permite es 70 km/h.

Shaun Michaelsen fue detenido por los agentes policiales y fue acusado de negligencia infantil, debido a que una persona no autorizada manejó su camioneta y por permitir que una menor de edad cometa un crimen.

El hombre permanece encerrado en un centro penitenciario de Palm Beach y sin derecho a fianza.

Cabe señalar que la edad mínima para manejar un carro es de 16 años, y en el caso de inmigrantes, se tiene que portar siempre el pasaporte y licencia de conducir del país correspondiente en caso la policía te intervenga.