Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Mundo

EE. UU.: niño decide protestar en solitario tras la muerte de George Floyd

“No hay solo dos razas, solo hay una raza: la raza humana”, subrayó el menor, que no pudo acompañar a los manifestantes en las marchas.

d
d

En Estados Unidos, un niño de nueve años decidió protestar afuera de su domicilio en medio de la manifestación que ha generado la muerte del ciudadano George Floyd.

Según informó el portal Daily Mirror, el menor, Aiden Kelley, no asistió a la marcha de Black Lives Matter en la ciudad de Chicago, por lo que dibujó un cartel a mano con una tiza.

Él aseguró que su intención era “apoyar como todos y asegurarse de que los demás se sientan felices, porque hubo un par de locuras en los últimos días”. La foto de Aiden se volvió viral por Twitter y varios usuarios aplaudieron la labor del niño.

En una entrevista que brindó el menor para ABC 7, él señaló que quería formar parte del movimiento, debido a que lo escuchó por televisión y quería alentar a los demás para que se puedan involucrar en la lucha contra del racismo.

“No quería estar aquí afuera con una multitud mirándome con mi cartel. Sería mejor simplemente estar aquí y que la gente viniera y luego les preguntara si querían dibujar y escribir algo”, manifestó.

Además, el menor afirmó que solo desea que las personas se traten amablemente y dejen de lado sus diferencias. “No hay solo dos razas, solo hay una raza: la raza humana”, subrayó.

Cabe indicar que George Floyd falleció el pasado 25 de mayo luego de que un agente policial de Estados Unidos presionara su rodilla sobre el cuello del afectado. Este hecho generó indignación y provocó varias manifestaciones en América y Europa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.