India: pobladores encuentran vivo a un recién nacido enterrado bajo un alud de lodo
Las autoridades policiales siguen investigando si el menor fue abandonado en el lugar por sus padres.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un bebé recién nacido que había sido sepultado con vida por un alud de barro fue rescatado por algunos habitantes del distrito de Siddharthnagar, en el estado de Uttar Pradesh (India). El impactante suceso se registró en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que se vive en el país asiático.
Según reveló el portal Maharashtra Times, una de las personas que salvó al pequeño vio cómo una de sus piernas salía del lodo cerca del área donde construían una vivienda. Luego se acercó para buscar sus manos y lo levantó con sumo cuidado.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Hasta el momento, se desconoce cómo el recién nacido llegó hasta ese descampado, por lo que los efectivos indagan si fue enterrado vivo intencionalmente. Asimismo, comenzaron con la recopilación de declaraciones para ayudar con el avance de las pesquisas.
Posteriormente, los pueblerinos trasladaron al bebé a un centro de salud de la región. Tras realizarle algunos exámenes, los médicos informaron que tenía barro en su tracto respiratorio, pero se encuentra fuera de peligro, informó el medio local.
Además, indicaron que el menor debe haber nacido hace poco tiempo. Los profesionales de la salud también afirmaron que encontrar al bebé con vida en esas circunstancias no fue más que un milagro.
PUEDES VER Sacerdote indio decapita a un hombre porque “Dios le pidió sacrificio” para detener el coronavirus
Cuando arribaron las fuerzas del orden al lugar empezaron a buscar a los padres del pequeño abandonado en las zonas colindantes del distrito indio, pero los trabajos de investigación no dieron resultados positivos.
Mientras tanto una mujer de la comunidad, identificada como Lakshmi, expresó su deseo de adoptarlo cuando salga del hospital, informó el diario.


















