Twitter etiqueta mensajes de Trump como “potencialmente engañosos” por primera vez
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020″, respondió Trump en la propia red social.
Twitter incorporó este martes 26 de mayo por primera vez una notificación de verificación de datos en unas publicaciones del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, tras años en que criticaron a la compañía por permitir mensajes polémicos del republicano.
Un portavoz de la plataforma social citado por la agencia AFP comunicó que tomaron esta decisión tras la información “engañosa” divulgada por Trump en Twitter, donde tiene más de 80 millones de seguidores.
“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, subrayó el vocero de Twitter.
Dos mensajes del dignatario mostraron un signo de de exclamación azul bajo la publicación en la red social para que los lectores puedan ingresar a más información al respecto. En el enlace se encuentra una nueva página de noticias sobre el tema.
Al hacer clic también añadieron información de los verificadores de hechos que desacreditan lo referido.
En dos tuits Trump afirmaba que el voto por correo, que forma parte del sistema electoral de EE. UU., era “fraudulento”, lo que provocó que Twitter cambiara la tendencia llevada hasta ahora.
La respuesta de Trump
El mandatario estadounidense, un tuitero empedernido, respondió rápidamente a pocos meses de las elecciones generales en Estados Unidos, pautados para noviembre próximo.
PUEDES VER: Trump designa las iglesias como “esenciales” y solicita reabrirlas “ahora mismo” [VIDEO]
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta”, escribió Trump, quien criticó que se basen en las ‘fake news’ (noticias falsas) de CNN y The Washington Post.
En múltiples ocasiones Trump ha arremetido contra ambos medios estadounidenses tildándolos de fraudulentos. En otro tuit, consideró que la red social ataca la libertad de expresión y aseguró que, como presidente, “no permitiré que suceda”.