Al menos cuatro personas murieron tras un terremoto en el sureste de China [VIDEO]
Fuerte deslizamiento de tierra provocó también más de 20 heridos. Varias excavadoras están en la zona tratando de remover los escombros que quedaron tras la catástrofe.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un terremoto de una magnitud 5, registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Según las autoridades locales, el movimiento telúrico se produjo anoche a las 21.47 hora local (13.47 GMT) y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La agencia estatal asegura que se ha activado la respuesta de emergencias y que ya han llegado a la zona varios equipos para hacer frente a la catástrofe.
Asimismo, un equipo de rescate minero de Zhaotong se dirige ahora a la zona del desastre, mientras que el departamento de bomberos de la ciudad ha enviado 91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en tareas de rescate.
Entretanto, varias excavadoras están eliminando escombros causados por deslizamientos de tierra en las aldeas de Qiaojia, que ha distribuido tiendas de campaña, colchas, arroz y aceite a municipios como el de Xiaohe, uno de los más afectados por el sismo.
Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos, y allí miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.
China ha sido el primer país que más ha sido afectado por la pandemia del coronavirus. Su Gobierno confinó durante mucho tiempo a la ciudadanía para evitar los contagios. Ahora debe enfrentar una tragedia de este tipo.
Hasta el momento no se han decretado acciones oficiales que permitirán a la ciudadanía enfrentar los daños a sus moradas.






















