Mundo

AMLO revela por qué no tuvo una mención honorífica en la UNAM [VIDEO]

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano contó detalles sobre su vida estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que le fue muy complicado culminar sus estudios superiores, razón por la que no pudo obtener una mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No me pudieron dar mención honorífica por mi tesis en la UNAM al tener 7.8 de promedio. Tal y como sucede con millones de mexicanos, para mí también fue muy difícil estudiar”, manifestó AMLO.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+

Cabe destacar que el mandatario azteca es el primer egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en alcanzar la presidencia de México.

Tesis de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM. (Foto: Sol de México)

Tesis de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM. (Foto: Sol de México)

En ese sentido, en un documental publicado en YouTube, AMLO contó que logró licenciarse gracias a una beca del Gobierno de Tabasco.

AMLO felicita a los maestros de México

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la celebración del Día del Maestro para felicitar a todos los educadores de México.

“Este Día del Maestro les agradecemos por todo lo que hacen, por la labor que hacen en las enseñanzas de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes. Son nuestros maestros, maestras el alma del país. Gracias a ellos nos hemos educado”, mencionó titular del Ejecutivo.

Relación de AMLO con el sector magisterial

Durante su discurso, AMLO detalló que durante su mandato se cumplió la promesa de cancelar la Reforma Educativa impulsada y avalada durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no pensamos cómo se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, nosotros vamos a seguir sosteniendo que los maestros y maestros son fundamentales”, recalcó el presidente.

Por último, Andrés Manuel López Obrador reveló que desde que inició su mandato no ha tenido ningún conflicto con el sector magisterial de México.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Delcy Rodríguez revela que EE. UU. le dio 15 minutos tras captura de Maduro para cumplir sus demandas o “nos matarían”, según The Guardian

Delcy Rodríguez revela que EE. UU. le dio 15 minutos tras captura de Maduro para cumplir sus demandas o “nos matarían”, según The Guardian

LEER MÁS
Asamblea Nacional de Venezuela respalda proyecto de ley para permitir a empresas extranjeras explorar, producir y comercializar su petróleo

Asamblea Nacional de Venezuela respalda proyecto de ley para permitir a empresas extranjeras explorar, producir y comercializar su petróleo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía