Donald Trump solicita a senador que cite a Barack Obama por conspiración
El presidente de Estados Unidos aseguró que su predecesor debe testificar ante el Senado por el “mayor escándalo político en la historia de los Estados Unidos”.
Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó sus críticas a su predecesor en el cargo Barack Obama. En esta oportunidad, el líder republicano exigió que el exmandatario sea llamado a testificar por lo que, asegura, es el mayor crimen en la historia del país.
A través de su cuenta de Twitter, Trump se dirigió al senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham para pedirle que cite al demócrata, debido al Obamagate, la acusación que en los últimos días los miembros de su partido han realizado al expresidente norteamericano.
PUEDES VER ¿Qué es el Obamagate, el polémico ataque de Donald Trump al expresidente de Estados Unidos?
“Si fuera senador o congresista, la primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de los EE. UU., por lejos, es el ex presidente Obama. Él lo sabía todo”. Inmediatamente después, Trump se dirigió a su compañero de partido: “Hazlo, Lindsey Graham, simplemente hazlo. No más 'Señor Amable’, ¡No más charlas!” indicó en un tuit.
No es la primera vez que Donald Trump arremete contra Barack Obama, si se tiene en cuenta que diariamente, a través de sus redes sociales, hace mención de la conspiración que, asegura, el expresidente y miembros de su partido realizaron en su contra para evitar que llegue a la Casa Blanca, así como la campaña de desprestigio en contra Michael Flynn, su exasesor de seguridad.
Hace unas horas, y sin motivo aparente, Trump compartió uno sus tuits en los que señala únicamente: Obamagate.
PUEDES VER Barack Obama sobre la gestión de Donald Trump ante coronavirus: “Un caótico y absoluto desastre”
A pesar de algunos comentarios negativos respecto a los resultados de su gestión, Trump inició los ataques abiertos sobre Obama días atrás, debido a la filtración de una llamada en la cual el expresidente critica la reacción de la administración republicana para frenar el avance del coronavirus en Estados Unidos, que ha dejado 1 430 348 casos confirmados y 85.197 muertes.
En palabras de Obama, la reacción de la actual administración ante la COVID-19 fue un “caótica y absoluto desastre”.
Las críticas no cayeron bien al actual presidente, quien utilizó su cuenta de Twitter para dedicar varios mensajes en contra del líder demócrata, acusándolo de formar parte de una trama para evitar que llegase a la Casa Blanca y que ahora busca evitar que se mantenga al frente del país, la cual bautizó como el ‘Obamagate’.
PUEDES VER Coronavirus en EE. UU. EN VIVO hoy 14 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19
La tesis del Obamagate se remonta a la campaña presidencial del 2016, en la cual se detectaron que varios ataques contra el Partido Demócrata, de la entonces candidata Hillary Clinton, venían desde servidores rusos. Aquello despertó sospechas de una posible relación entre Moscú y Trump.
Estas se intensificaron luego de que se descubriesen vínculos entre Michael Flynn, exasesor de seguridad de Trump, y el embajador ruso. Al ser interrogado, el funcionario mintió, por lo cual fue sometido a una investigación judicial.
Según Trump, estas acusaciones y el acoso que su exasesor habría recibido para inducirlo al error serían parte de una conspiración encabezada por Obama y sus aliados del Partido Demócrata.