Mundo

Precio de cierre del dólar hoy en México 2020: tipo de cambio este domingo 10 de mayo

Conoce el tipo de cambio y el precio del dólar a pesos mexicanos para hoy, domingo 10 de mayo de 2020, en los principales bancos de México.

El precio del dólar en México cierra hoy, domingo 10 de mayo de 2020, en 23.72 pesos. El tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en el mercado es de 22.88 pesos para compra y 24.05 para venta.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Mientras que en los bancos del Gobierno, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el precio del dólar es de 24.06 para compra y venta, y en el Diario Oficial de la Federación el tipo de cambio es de 24.06 tanto para compra y para la venta. Asimismo, en el Banco de México el dólar es de 23.75 para compra y 23.77 para la venta.

Precio del dólar compra y venta en ventanillas en bancos de México

Banamex compra en 23.69 y venta en 24.64

Santander compra en 22.70 y venta en 24.33

HSBC México compra en 23.32 y venta en 24.04

Scotiabank compra en 23.19 y venta en 24.16

BBVA Bancomer compra en 23.05 y venta en 23.95

Banco Azteca compra en 21.70 y venta en 22.79

Inbursa compra en 23.40 y venta en 24.40

Banorte compra en 22.55 y venta en 24.00

El dólar en tarjetas de crédito en México

American Express compra en 23.11 y venta en 24.30

VISA compra en 23.13 y venta en 24.28

MasterCard compra en 23.12 y venta en 24.28

Tipo de cambio de dólares USD a pesos mexicanos MXN

1 USD23,72 Pesos Mexicanos
5 USD118,61 Pesos Mexicanos
10 USD237,22 Pesos Mexicanos
50 USD1.186,12 Pesos Mexicanos
100 USD2.372,24 Pesos Mexicanos
500 USD11.861 Pesos Mexicanos
1.000 USD23.722 Pesos Mexicanos
5.000 USD118.612 Pesos Mexicanos
10.000 USD237.224 Pesos Mexicanos
50.000 USD1.186.120 Pesos Mexicanos

Tipo de cambio de pesos mexicanos MXN a dólares USD

1 Peso Mexicano0,04 Dólares
5 Pesos Mexicanos0,21 Dólares
10 Pesos Mexicanos0,42 Dólares
50 Pesos Mexicanos2,11 Dólares
100 Pesos Mexicanos4,22 Dólares
500 Pesos Mexicanos21,08 Dólares
1.000 Pesos Mexicanos42,15 Dólares
5.000 Pesos Mexicanos210,77 Dólares
10.000 Pesos Mexicanos421,54 Dólares
50.000 Pesos Mexicanos2.107,71 Dólares

¿Cómo es la economía mexicana?

La economía mexicana es la 13va economía del mundo en términos de Producto Bruto Interno (PBI), y la segunda a nivel latinoamericano. Es una economía mayormente orientada a la exportación. México es parte del NAFTA junto a Estados Unidos y Canadá, y también miembro de la OMC.

¿Cómo cerró el dólar en México ayer?

El precio del dólar en México cerró ayer, sábado 9 de mayo de 2020, en 23.67 pesos. El tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en el mercado fue de 23.66 pesos para compra y 23.69 para venta.

¿Qué es un dólar estadounidense?

La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar estadounidense. Su código es ISO 4217 en el USD y, después de que se quebró el patrón oro en 1971, esta moneda se convirtió en fiat.

Actualización del tipo de cambio del dólar para hoy domingo 10 de mayo de 2020 [VIDEO]

¿Por qué el dólar vale más que el peso?

En valor de una moneda con relación a otra no es importante. Cambiar la moneda de México al Nuevo Peso Mexicano donde 100 antiguos pesos valga un nuevo peso haría que ese nuevo peso mexicano estuviera a un precio mucho más alto que el dólar o el euro. No tiene ninguna relevancia el valor de la moneda frente a otra.

Lo más visto
Lo último
Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS
María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS
La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"