Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Reino Unido: enfermera renuncia porque no le dieron guantes ni mascarillas

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida”, indicó.

La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)
La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)

Una enfermera del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, identificada como Laura Demmen, renunció al establecimiento donde trabajaba, debido a que no quisieron proporcionarle varios productos para tratar a los pacientes con coronavirus.

La mujer, quien tiene un hijo de cinco años, señaló que estuvo laborando sin mascarilla, guantes y gel antibacterial; mientras la COVID-19 se expandía.

Incluso afirmó que los pacientes infectados con esta enfermedad fueron enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y compartían la puerta con la enfermera.

“Todas las camas no tenían desinfectante y mi gerente dijo que es porque el ama de llaves está fuera del trabajo y hay escasez. Pero, ¿cómo se supone que el personal debe trabajar con varios pacientes si no pueden lavarse las manos en el medio?”, aseveró.

Asimismo, Laura Demmen enfatizó en que no es la única que ha sufrido la falta de atención de las autoridades del Servicio Nacioal de Salud de Reino Unido y varias de sus colegas han tenido que lavarse las manos en la cocina.

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida y la de nuestras familias. Soy madre soltera. Si me enfermo con esto, ¿quién estará allí para mi hijo?”, manifestó.

Cabe señalar que, hasta este sábado 9 de mayo, la cifra de muertos por coronavirus en Reino Unido aumentó a 31 587; mientras que el número de infectados por esta enfermedad que se originó en China subió a 215 260.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.