Mundo

Carmen Calvo llama la atención luego reaparecer en el Congreso de España con mascarilla y manta

El aspecto de la vicepresidenta primera del Gobierno ha soprendido en un momento del debate para prorrogar el estado de alarma. La imagen no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el debate del Congreso de Diputados. Foto: EFE.
vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el debate del Congreso de Diputados. Foto: EFE.

Recostada en un escaño en el Congreso de Diputados, con una mascarilla y envuelta en una manta, el aspecto de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha soprendido a todos en un momento dado del debate para la prórroga del estado de alarma.

Calvo ha vuelto a participar de forma presencial en el pleno después de haber superado el coronavirus, el cual le fue detectado el pasado 25 de marzo. Pese a que se incorporó al trabajo el 14 de abril, aún no había acudido al Congreso.

Carmen Calvo reaparece en el Congreso

La imagen de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde muchos usuarios se han preocupado por el estado de salud de la política del PSOE, y otros han optado por tomarlo a la broma.

La curiosa imagen fue tomada cuando el debate ya llevaba más de una hora, durante la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban. La vicepresidenta decidió recurrir a su mascarilla y taparse con una manta que tenía sobre su bolso.

Carmen Calvo reaparece en el Congreso tras superar la COVID-19.

Carmen Calvo reaparece en el Congreso tras superar la COVID-19.

Carmen Calvo supera al COVID-19

El pasado viernes, Carmen Calvo reapareció en la rueda de prensa del Comité técnico de la desescalada. Lo hizo 43 días después de que fuera ingresada en la Clínica Ruber del 23 al 26 de marzo por una neumonía derivada luego de dar positivo por el coronavirus.

Fuentes del equipo de la vicepresidenta primera aseguraron al diario El Español que la actividad gubernamental y política de Calvo no ha parado, a excepción de los tres días que requirió ingreso hospitalario: “Hemos sido muy transparentes con su enfermedad, con los resultados de las pruebas que se le hacían, con los negativos”.

Respecto a esta nueva prórroga, el papel de la vicepresidenta del Gobierno ha sido muy relevante, según señalaron al diario fuentes de La Moncloa. Carmen Calvo llamó personalmente a los líderes de ERC y del PNV para pedir un cambio de postura a ambos grupos de cara a la cuarta renovación del estado de alarma.