Coronavirus se cobra la vida de una familia de emigrantes en EE. UU
Una prima de los fallecidos realizó una cuenta en GoFundMe para cubrir los fondos de los funerales. La misma dijo que otra integrante de esa familia fue diagnosticada con la COVID-19.
Tres miembros de una familia de emigrantes nicaragüenses que llevaban varios años en Florida (EE. UU.), un matrimonio y un hijo, murieron como consecuencia de la enfermedad COVID-19 que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según trascendió en los medios locales.
Mario Mayorga, Jr., antiguo alumno de la Universidad Barry de Florida, que en febrero había cumplido 42 años, falleció el pasado domingo, 26 de abril, por complicaciones con el coronavirus en el hospital Mount Sinai, en Miami Beach, apenas unas semanas después de que la COVID-19 matara a sus padres.
Sus progenitores, que habían celebrado sus bodas de oro en el condado de Miami-Dade, donde vivían desde hace años, se llamaban Mario Mayorga, que falleció el 10 de abril, y Esperanza Tapia, cuya muerte se produjo 9 días después, de acuerdo con el medio Local 10.
En una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir el costo de los funerales, la prima del joven Mayorga, Marcela Lastre, escribió que “pedir apoyo nunca es fácil, pero este es un momento para que todos se unan y ayuden a una familia muy querida”.
“Por favor, done para funerales y gastos médicos acumulados durante estas últimas 6 semanas”, agrega Lastre, quien dio a conocer además que otra miembro de la familia, Violeta Mayorga, “también fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus”.
“Cuando se enfermaron, todos nos asustamos mucho, pero nunca esperábamos este resultado”, dijo Lastre a Local 10.