Mundo

Intendente argentino es detenido por violar la cuarentena para comer una parrillada

Los agentes descubrieron que había bebidas alcohólicas y hasta un menor de edad en la reunión.

d
d

Un intendente de la localidad de Las Lagunas, Argentina, fue arrestado con otras siete personas debido a que hicieron caso omiso al aislamiento social por la expansión del coronavirus con la intención de comer una parrillada.

Según informó el diario La Voz, los agentes policiales detuvieron a los implicados en una vivienda tras recibir una denuncia anónima, donde manifestaron que en dicha casa se escuchaba música y bulla de varias personas reunidas.

Las autoridades también detallaron que el allanamiento se realizó en la noche del 24 de abril y allí encontraron al intendente Américo Chávez. Incluso, en la parrillada, estaba un menor de edad de 17 años.

El citado medio informó que los agentes policiales comprobaron que en la fiesta había bebidas alcohólicas. Los oficiales trasladaron al joven a su casa y se lo entregaron a su madre, mientras que los demás asistentes de la reunión fueron llevados a una comisaría.

Los otros detenidos fueron identificados como Johana Pereyra, Mario Pereyra, Elizabeth Orozco, Enzo Pereyra, María Pereyra, Marcela Villegas y Juan Ledesma.

Cabe precisar que, hasta este sábado 25 de abril, los pacientes infectados de la COVID-19 subieron a 3.607; mientras que los muertos por esta enfermedad aumentaron a 179.

Tal y como difundió el diario La Voz, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra reunido con sus asesores para anunciar la extensión de la cuarentena para evitar más contagiados por esta enfermedad.

Las autoridades de Argentina estarían incluyendo otro método para que algunas actividades y servicios puedan funcionar en plena pandemia del coronavirus.