Mundo

AMLO asegura que en México “no hay periodismo profesional e independiente”

En conferencia de prensa, el mandatario azteca cuestionó la labor de los medios de comunicación, a los que calificó de servir al poder económico.

Durante la rueda de prensa matutina que ofreció el 22 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el desempeño de los medios de comunicación, y sentenció que en el país no existe periodismo profesional ni independiente.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que, en la actualidad, el periodismo es independiente del poder político, mas no del económico. Si bien reconoció que en todos los medios hay periodistas que cumplen su trabajo con profesionalismo, indicó que hay áreas en las que se 'adecúa’ la información.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

López Obrador criticó que los medios de comunicación se dediquen diariamente a descalificarlo: “No puedo decir magnesia en lugar de gimnasia porque me tupen”. Asimismo, cuestionó: “¿Por qué no era así con el gobierno anterior? ¿Con Calderón? ¿Con Fox? ¿Con Zedillo? ¿Con Salinas?”.

En su conferencia mañanera que, en esta ocasión, se extendió más de las dos horas habituales, el titular del Ejecutivo señaló que algunos periodistas solían ser independientes, “pero se volvieron conservadores” o que “optaron incluso por la mentira”. Medios como Reforma, El Universal, Milenio y Excélsior, así como canales de TV, fueron blanco de sus críticas.

No obstante, el presidente de México señaló que todavía existen periodistas que lo “defienden”, y mencionó a Federico Arreola, Enrique Galván y Pedro Miguel. A su vez, indicó estar tranquilo porque recibe el apoyo de mucha gente, sobre todo a través de las redes sociales.

AMLO responde a cuestionamientos sobre TV Azteca

Por otra parte, el mandatario fue increpado por el reciente escándalo de TV Azteca. Tras hacer un resumen de los excesos de dicha señal televisiva, una reportera le cuestionó: “Parece que usted mide con doble vara a los medios, porque un conductor de TV Azteca llama a no hacer caso y usted dice que hizo daño, pero poquito”.

Ante ello, AMLO respondió: "Mencioné que fue un error el de Alatorre y que lo consideraba mi amigo y que fue irreflexivo y que todos cometemos errores, porque así es, y yo espero pues que cambien esa conducta, porque los otros son distintos, porque pues es consigna”.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.