VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Finlandia sin escasez de mascarillas gracias a los almacenes secretos de la Guerra Fría

El país creó varios puntos de almacenamiento donde guardaban provisiones que podrían sacarlos de apuros en medio de crisis como actualmente sucede con el coronavirus.

Los almacenes están surtidos con materiales para cubrir todo tipo de crisis como la del coronavirus. (Captura: BBC)
Los almacenes están surtidos con materiales para cubrir todo tipo de crisis como la del coronavirus. (Captura: BBC)
Mundo LR

El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha desestabilizado económica y socialmente a todo el planeta. Con más de un millón y medio de personas contagiadas y sin una vacuna que pueda garantizar la cura a la enfermedad, la emergencia ha puesto en jaque a todos los sistemas de salud del mundo.

Cada país busca desarrollar las mejores políticas para brindar protección a su población y evitar que la COVID-19 continúe expandiéndose y afectando a más personas, pero no es tarea fácil.

PUEDES VER: Italia: anciano de 106 años “muere de tristeza” ante cuarentena por coronavirus

La falta de equipos de protección personal ha iniciado una ola de protestas del personal médico contra los gobiernos que los acusan de acaparamiento y de negociar el material vital en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, en medio del caos, Finlandia se ha convertido en uno de los países donde reina la calma debido a sus acciones previsivas para mantener la estabilidad de su nación.

Finlandia está bien preparada para la epidemia del coronavirus con una buena cantidad de equipos de protección personal. (Captura: BBC)

Durante décadas, Finlandia ha creado variados puntos de almacenamiento secretos en todo su territorio donde guardan cuidadosamente provisiones que podrían sacarlos de apuros en medio de todo tipo de crisis como actualmente sucede con el coronavirus.

Según datos brindados sobre los almacenes, se sabe que cada uno de ellos está surtido con materiales para cubrir todo tipo de crisis. Los responsables de estos almacenes se han asegurado de mantenerlos en las mejores condiciones, por ello, ahora se encuentran perfectamente funcionales para ser usados por los profesionales de la salud de todo el país.

Desde el final de la Primera Guerra Mundial, el país comenzó a pensar en fondos de almacenamiento para proteger la salud de la nación. (Captura: BBC)

“Hemos seguido las instrucciones de almacenamiento del fabricante, manteniendo los protectores limpiados de fábrica en su embalaje original a una temperatura ambiente constante y protegidos de la humedad y la luz”, declaró Jyrki Hakola, director del Departamento de Producción Básica de HVK.

PUEDES VER: Tailandia: obligan a un mono a desinfectar zoológico sobre una bicicleta [VIDEO]

Desde el final de la Primera Guerra Mundial, el país comenzó a pensar en la idea de diferentes fondos de almacenamiento para proteger la economía de la nación. En el año 1939 crearon el Ministerio de Abastecimiento de Emergencia, encargado de iniciar el proyecto de recolección de provisiones para casos de crisis.

Según un comunicado referido a BBC News Mundo por el Ministerio de Asuntos Sociales y de Salud, Finlandia está bien preparada para la epidemia de coronavirus, con “una buena cantidad de equipos de protección personal necesarios para examinar y tratar a los pacientes de la enfermedad”.

El contenido, ubicación y distribución de los almacenes se mantiene como un secreto de Estado, por lo que, su divulgación está estrictamente restringida. Debido a esto tampoco hay detalles sobre quienes se encargan directamente de administrarlas ni de dirigir su repartición.