Protesta virtual pide la dimisión del presidente Pedro Sánchez

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 14:33 h
Una manifestación online en Youtube promovía el pedido de dimisión del Gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: Internet.
Una manifestación online en Youtube promovía el pedido de dimisión del Gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: Internet.

Esta manifestación inició a las 19:00 p.m. y en ella participaron comunicadores que eran allegados al partido del Vox. La demanda de audiencia alcanzó las 400 000 vistas.

Este miércoles, alrededor de las 19:00 p.m., se desarrolló una protesta virtual en internet en la cual se pedía la dimisión del actual Gobierno de España y la salida del presidente Pedro Sánchez.

Esta manifestación se desarrolló dentro de la plataforma de Youtube, y presentaba un eslogan que tenía el siguiente mensaje: ‘la primera manifestación online de la historia’.

Esta imagen ha recorrido la red de internet en España pidiendo la renuncia del Gobierno de Pedro Sánchez. Foto: 20 Minutos.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios superan los 145 000 y más de 14 000 decesos

Los promotores de este movimiento pidieron a la población que se conectaran en horas de la noche para que sean testigos del programa que se desarrolló en directo.

Según el portal 20 Minutos de España, los conductores de esta emisión eran comunicadores que tenían allegada al partido Vox: Javier Negre, Carlos Cuesta o Luis Pérez, alias Alvise Pérez.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus: España confirma más de 146 000 contagios y 14 555 fallecidos por COVID-19

Asimismo, el streaming de esta protesta en Youtube alcanzó los 400 000 usuarios conectados, aunque no sabe con certeza si todas las personas enlazadas eran reales, o tal vez, cuentas falsas creadas que pudieron servir para ganar la mayor cantidad de vistas posibles.

Por otro lado, el líder del partido del Vox, Santiago Abascal, celebró esta protesta como una “reacción patriótica espectacular”; en el caso de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, definió este movimiento de “impresionante”.

PUEDES VER: España registra nuevo ascenso en cifra de fallecidos por coronavirus con 757 víctimas

PSOE promovió el hashtag #AhoraTocaLucharJuntos

En la tarde este miércoles también se promovió otra campaña por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): #AhoraTocaLucharJuntos.

El partido al que pertenece el presidente Pedro Sánchez utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video con el objetivo fomentar la unión entre todos los españoles para combatir la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: España volvería a la normalidad de forma paulatina tras culminar el estado de alarma

Carmen Calvo, la vicepresidenta de España, aprovechó sus redes sociales para difundir este mensaje y escribió: “Nos enfrentamos a uno de nuestros mayores retos como país y tenemos que hacerlo todos unidos. #AhoraTocaLucharJuntos porque solo hay un enemigo y es el virus. Entre todos conseguiremos derrotarlo.”

Video Recomendado