“No se preocupen por pagarme”: dueño de edificio renuncia al cobro de alquiler por coronavirus en EE. UU.
“No soy cool, me preocupa la salud de la gente y quiero ayudar”, dijo el propietario sobre su acto solidario en medio de la crisis que afecta el bienestar y la economía debido al COVID-19.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

Un hombre se ha convertido en un ‘héroe sin capa’ en Nueva York (Estados Unidos) por la carta que les escribió a sus inquilinos el pasado 30 de marzo. En la misiva les explicó que no era necesario que le paguen el alquiler de abril, porque entendía los problemas económicos que podrían estar atravesando por culpa del coronavirus.
Mario Salerno, de 59 años, es propietario de más de 80 departamentos en la zona de Brooklyn. Dijo que tomó la decisión después de escuchar a varios inquilinos que tenían problemas para llegar a fin de mes debido al virus.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
“Debido a la reciente pandemia de coronavirus COVID-19 que nos afecta a todos, tenga en cuenta que estoy renunciando a la renta del mes de abril”, se leyó en el breve pero valioso aviso que el propietario colgó en los pasillos de los edificios.

Mario Salerno decidió perdonar el cobro de alquiler por el mes de abril. (Foto: Clarín)
Salerno nació en el corazón de Williamsburg, un barrio en Nueva York, y heredó las edificaciones de su padre, convirtiéndose en una figura conocida en la comunidad.
“Para mí, es más importante la salud de las personas y quién podría poner comida en la mesa de quién”, expresó. “Lo que quiero es que no se preocupen por pagarme, preocúpese por su vecino y preocúpese por su familia”, enfatizó a la cadena BBC.
Una de sus inquilinas, Kaitlyn Guteski, lo llamó “Superman” porque no sabía cómo iba a pagar el alquiler, ya que el aislamiento por el coronavirus la dejó sin trabajo desde que cerraron el salón de belleza que posee. “Es un hombre maravilloso”, finalizó.

Mario Salerno es propietario de más de 80 departamentos con 200 inquilinos. (Foto: Clarín)
Mario sabe que este mes tendrá un duro golpe para su economía y eso no le importa con tal de ceder un poco para colaborar. “No se trata de ser cool, esto tiene que ver con la salud de la gente y espero que otra gente pueda hacer lo mismo”, acotó.

















