Mundo

México: realizan manifestaciones pese a emergencia sanitaria en Cuauhtémoc

En la Ciudad de México se reportó dos alertas de manifestaciones en la alcaldía de Cuauhtémoc

En un día aumentaron 101 casos confirmados y 8 fallecimientos por coronavirus en México.
En un día aumentaron 101 casos confirmados y 8 fallecimientos por coronavirus en México.

En México se proclamó en estado de ‘emergencia sanitaria’ debido a la expansión de contagios por la pandemia del coronavirus; sin embargo, a pesar de que la ‘Jornada de Sana Distancia’ comenzó hace días atrás la alcaldía de Cuauhtémoc espera una movilización en las calles.

De acuerdo con autoridades capitalinas, a las 15:00 horas del día se espera la concentración de manifestantes en la calle Virginia Fábregas, esquina con Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Quiénes son los que promueven la manifestación?

Integrantes de la Federación Mariguana Liberación llevarán a cabo el “Congreso Femenino Canábico” y la “Asamblea de Diversidad Cultural para Eliminar la Violencia hacia las Mujeres”.

A través de redes sociales, el C5 publicó las movilizaciones sociales, además recordó que choferes con terminación de placa 9 o 0 no circulan, así como el color azul en el engomado.

¿Qué otras movilizaciones se llevaron a cabo?

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que el pasado 27 de marzo, integrantes del Frente Popular Francisco Villa acudirán a la plancha del Zócalo capitalino para iniciar mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de tratar lo relacionado al apoyo económico por la contingencia sanitaria.

¿Qué estados tiene mayores casos de contagio?

López Gatell afirmó que las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey se mantienen como los centros de mayor frecuencia de contagio y que el país está en una fase de ascenso rápido “desde hace varios días”.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"