AMLO asegura que ayudará a madre del 'Chapo’ Guzmán a ver a su hijo
El presidente de México afirmó que gestionará el trámite con el gobierno estadounidense para que doña Consuelo pueda ver al ‘Chapo’ por razones humanitarias.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contó este lunes durante su conferencia de prensa matutina que María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tuvo contactó con él y solicitó ayuda para visitar a su hijo, quien está en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.
“Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno estadounidense le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite”, dijo AMLO.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El mandatario mexicano comentó que doña Consuelo debería tener el derecho de poder ver a su hijo por razones humanitaria, pero que la decisión depende únicamente del gobierno y la embajada de Estados Unidos.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
López Obrador fue interrogado por la prensa sobre si había saludado con la mano a la mujer de 92 años y respondió con un tajante sí; pese a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y los protocolos de seguridad de la “sana distancia”.
AMLO se animó a explicar que se encontraba supervisando la construcción de una carretera en Badiraguato, en un pueblo llamado La Tuna, donde vive la madre del exlíder del Cartel de Sinaloa.
“Me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”, aseguró.
“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora? ¿Cómo la voy a dejar con la mano tendida?”, agregó el mandatario.







































