Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

México no cerrará fronteras ni aeropuertos por coronavirus [VIDEO]

El mandatario mexicano se pronunció sobre el cierre parcial de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, ya que contradice al documento del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su gobierno no ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con Estados Unidos ni tampoco los aeropuertos, pese a la alerta por la pandemia que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 18 de marzo en Palacio Nacional, los periodistas cuestionaron a AMLO sobre la posibilidad de tomar medidas similares a la que Estados Unidos ha adoptado para el cierre parcial de la frontera con Canadá.

AMLO

AMLO pidió a los mexicanos confiar en la información en los especialistas para superar esta pandemia. (Foto: France24)

López Obrador anunció que los aeropuertos de México continuarán abiertos y que hasta el momento no han decidido obstruir las comunicaciones. Recién el próximo martes anunciarán si se dará el cierre de fronteras con Estados Unidos.

Por otro lado, recalcó que la administración mexicana está llevando a cabo eficientemente las medidas de seguridad y sanidad para las personas que cruzan los límites entre ambos países.

Además, dio a conocer que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica podría adelantarse. Sin embargo, el cierre de frontera del país estadounidense con Canadá contradice al propósito del documento.

Estados Unidos enviará deportados a México para evitar casos de coronavirus

New York Times difundió la información del gobierno de Estados Unidos. (Foto: Internet)

New York Times difundió la información del gobierno de Estados Unidos. (Foto: Internet)

El diario New York Times publicó la información del anuncio que dará Estados Unidos en las próximas 48 horas sobre la deportación de indocumentados a tierras mexicanas como medida de prevención contra el coronavirus.

“Los agentes de la patrulla fronteriza devolverán de inmediato a cualquier persona a México, sin ninguna detención y sin el debido proceso, que intente cruzar la frontera suroeste entre los puertos de entrada legales”, informó el diario neoyorquino.