Mundo

Papa Francisco: “Le pedí a Dios que detuviera la epidemia”

El religioso brindó una entrevista para un diario de Italia, donde afirmó que en estos días hay que hallar “pequeños gestos hacia las personas más cercanas”.

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco en una entrevista que brindó para el diario La Repubblica de Italia se manifestó por la epidemia que viven los países por el coronavirus.

“Encuentra los pequeños gestos hacia las personas más cercanas, tus abuelos, los niños, las personas que amamos. Si vivimos estos días de esa manera, no se desperdiciarán. Son gestos importantes y decisivos”, subrayó Jorge Mario Bergoglio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El Sumo Pontífice también indicó lo siguiente: “Le pedí a Dios que detuviera la epidemia: Señor, deténlo con tu mano. Recé por esto”.

Además, el religioso dijo que la sociedad suele experimentar “una comunicación virtual”, pero recalcó que se debería “descubrir una nueva cercanía en base a la atención y a la paciencia”. “A menudo las familias comen en casa juntas con un gran silencio que; sin embargo, no se da mediante la escucha mutua, sino por el hecho de que los padres miran televisión y los hijos están con el celular”, afirmó.

El papa de la Iglesia Católica pidió que nuevamente haya “gestos mínimos” en las casas. “Un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica. Son detalles de atención que dan sentido a la vida”, añadió.

Ante la consulta sobre lo que les diría a aquellas personas que han perdido sus seres queridos, el religioso manifestó: “Pido que todos estén cerca de ellos, tratando de acompañarlos de todas las formas posibles. La consolación ahora debe ser un compromiso”.

Asimismo, Bergoglio mandó un mensaje para las personas que son ateas: “Todos son hijos de Dios y son mirados por él. Incluso, aquellos que aún no lo han conocido, pueden encontrar su camino allí”.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026