Mundo

UNAM anuncia suspensión de clases como prevención ante coronavirus

La medida se hará efectiva a partir del 17 de marzo y serán las autoridades de cada facultad quienes determinen las modalidades académicas que emplearán los estudiantes.

La UNAM está ubicada en Ciudad de México y es considerada una de las mejores universidades de América Latina. (Foto: Gaceta UNAM)
La UNAM está ubicada en Ciudad de México y es considerada una de las mejores universidades de América Latina. (Foto: Gaceta UNAM)

Debido al brote del nuevo coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de clases a partir del 17 de marzo.

La entidad educativa tomó esta decisión luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretara el aplazamiento de las actividades académicas en todo México como medida de prevención para reducir el contagio del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

A través de un boletín publicado en las redes sociales, la UNAM señaló que este procedimiento se llevará a cabo poco a poco en todos los campus de la universidad.

“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad -la docencia, la investigación y la difusión de la cultura-, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vista a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”, destacó el comunicado.

Además, se detalla que las autoridades de cada escuela y facultad serán las responsables de determinar los tiempos y las modalidades específicas que se emplearán para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

De esta manera, la entidad educativa obedece a la recomendación directa de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, que señaló en su momento que las universidades cesen sus actividades académicas.

La UNAM recomendó utilizar mascarillas a los estudiantes de todos los campus. (Foto: El Universal)

Coronavirus en UNAM

UNAM suspende eventos masivos por el coronavirus

Hace unos días, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, expresó que a partir del 23 de marzo se suspenderían una serie de eventos masivos para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Entre las actividades que serán suspendidas se encuentran seminarios, simposios, conciertos, entrega de diplomas, eventos y juntas grandes. “Es el momento de tomar acciones”, afirmó el directivo de la UNAM.

La cifra de casos positivos del nuevo coronavirus ascendió a 53 en México, luego de que se confirmaran que dos personas en Oaxaca dieran positivo en el descarte de COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”