UNAM anuncia suspensión de clases como prevención ante coronavirus
La medida se hará efectiva a partir del 17 de marzo y serán las autoridades de cada facultad quienes determinen las modalidades académicas que emplearán los estudiantes.
Debido al brote del nuevo coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de clases a partir del 17 de marzo.
La entidad educativa tomó esta decisión luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretara el aplazamiento de las actividades académicas en todo México como medida de prevención para reducir el contagio del COVID-19.
A través de un boletín publicado en las redes sociales, la UNAM señaló que este procedimiento se llevará a cabo poco a poco en todos los campus de la universidad.
“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad -la docencia, la investigación y la difusión de la cultura-, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vista a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”, destacó el comunicado.
Además, se detalla que las autoridades de cada escuela y facultad serán las responsables de determinar los tiempos y las modalidades específicas que se emplearán para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.
De esta manera, la entidad educativa obedece a la recomendación directa de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, que señaló en su momento que las universidades cesen sus actividades académicas.
Coronavirus en UNAM
UNAM suspende eventos masivos por el coronavirus
Hace unos días, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, expresó que a partir del 23 de marzo se suspenderían una serie de eventos masivos para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
Entre las actividades que serán suspendidas se encuentran seminarios, simposios, conciertos, entrega de diplomas, eventos y juntas grandes. “Es el momento de tomar acciones”, afirmó el directivo de la UNAM.
La cifra de casos positivos del nuevo coronavirus ascendió a 53 en México, luego de que se confirmaran que dos personas en Oaxaca dieran positivo en el descarte de COVID-19.