Mundo

Desde balcones y terrazas en España aplauden a médicos por atender casos de coronavirus [VIDEOS]

Desde las 10.00 p. m. (hora local) habitantes de Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades, se acercaron a sus ventanas para elogiar a los trabajadores de la salud por hacer una gran labor.

Una familia salió al balcón para aplaudir a los médicos. Foto: captura de pantalla.
Una familia salió al balcón para aplaudir a los médicos. Foto: captura de pantalla.

Tras el aumento de fallecidos por el coronavirus en España, ciudadanos de todo el país europeo se acercaron a sus balcones y ventanas para aplaudir a los médicos que actualmente atienden los casos del nuevo COVID-19.

A través de las redes sociales, específicamente en Twitter, se observaron videos que muestran el agradecimiento a los trabajadores de la sanidad con el hashtag #AplausoSanitario, mientras que en otros se escuchaba el himno nacional. Varios de estos clips fueron grabados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante; así lo informó la página de El País, medio europeo español.

Cabe destacar que varios internautas recordaron al poeta español Antonio Machado, quien perteneció a la generación del 98, con su cita: “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombre siquiera, pero la compra son su sangre y la salva”.

España siguió los pasos de Italia e impuso este sábado el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por diez los casos de coronavirus hasta más de 5700.

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia y ante la previsión de superar los 10000 infectados la próxima semana, España entró este sábado en estado de alarma por un mínimo de catorce días.

“Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias” pero “no nos va a temblar la mano para ganar al virus”, advirtió el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas y con sus participantes guardando las distancias entre ellos.

Desde este sábado, los españoles tendrán prohibido circular por la calle excepto para ir o volver del trabajo, hacer la compra indispensable, asistir a mayores, niños o dependientes, pasear animales domésticos, sacar dinero y acudir a centros sanitarios.