Mundo

Es arrestada por robar un auto y asegura ser la cantante Beyoncé

Surena Henry quiso ocultar su identidad a los oficiales, pero estos la descubrieron tras emplear un escáner de huellas digitales. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Surena Henry ya había sido arrestada por estar en posesión de coches robados. Fuente: Composición.
Surena Henry ya había sido arrestada por estar en posesión de coches robados. Fuente: Composición.

Surena Henry, una mujer de 48 años de Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos), fue detenida por la policía tras robar un auto e intentó evadir a los efectivos asegurando ser la cantante de pop Beyoncé Knowles. No obstante, los agentes descubrieron su verdadera identidad y la arrestaron.

El sábado pasado, alrededor de las 7:00 a.m. (hora local), un hombre reportó la desaparición de su automóvil 2000 Saturn de color dorado. El individuo manifestó a la policía que pudo haber dejado sus llaves fuera de su casa o en el interior del vehículo.

Dos horas más tarde, un oficial encontró el coche, que era conducido por Henry, y trató de detenerlo, pero ella ignoró la señal y siguió su camino, según documentos judiciales difundidos por el diario Las Cruces Sun News de Estados Unidos.

Poco tiempo después, la ladrona se detuvo enfrente de su casa y fue confrontada por otro agente. Éste pidió a la mujer que se identificara, y ella respondió que su nombre era Beyoncé Knowles. Sin embargo, el efectivo ya se había encontrado con la implicada en el pasado, por lo que sabía quién era, de acuerdo con la estación KTSM.

Tras emplear un escáner de huellas digitales, los oficiales comprobaron la verdadera identidad de la ladrona, quien admitió posteriormente haber encontrado las llaves dentro del automóvil y llevárselo para dar un paseo.

Henry, procedente de Estados Unidos, enfrenta cargos por apropiación ilegal de un vehículo, ocultamiento de identidad y obstrucción de un arresto. Ella fue llevada al Centro de Detención del condado de Doña Ana y liberada el lunes. La mujer ya fue arrestada en dos ocasiones anteriores por estar en posesión de autos robados.