Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Honduras

Una de las mujeres infectadas es una embarazada de 42 años que llegó de España hace una semana.

Los casos confirmados de coronavirus son dos mujeres procedentes de Europa. Foto referencial: AFP.
Los casos confirmados de coronavirus son dos mujeres procedentes de Europa. Foto referencial: AFP.

La ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

“La Secretaría de Salud, por medio del laboratorio nacional de virología, ha confirmado mediante examen los dos primeros casos de covid-19 en el territorio hondureño”, anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Añadió que el primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa en un vuelo procedente de España.

"En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable", aseveró.

El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente “presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en aislamiento domiciliario con vigilancia médica desde su ingreso al país”, subrayó.

La ministra explicó que el personal de Salud aplicó los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez detectados los casos sospechosos.

Flores recordó que el gobierno había anticipado que, a pesar de todas las medidas de precaución que estaba tomado y debido a la propagación acelerada, se esperaba que el virus llegaría en cualquier momento a Honduras.

En los preparativos, el gobierno reforzó los aeropuertos con vigilancia epidemiológica y habilitó salas especiales en hospitales con el apoyo de la OMS.

Honduras, además, afronta una epidemia de dengue que ha dejado nueve muertos este año y 180 el año pasado.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Mundo

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”