Mundo

¿Qué debes hacer si sufres un accidente en el Metro CDMX?

A raíz del accidente registrado en la estación Tacubaya del Metro CDMX, conoce la cobertura de la póliza de seguros de este sistema de transporte.

Los trenes impactaron a las 23:37 horas del ultimo martes. Foto: Cruz Roja CDMX
Los trenes impactaron a las 23:37 horas del ultimo martes. Foto: Cruz Roja CDMX

El pasado martes 10 de marzo se registró en el Metro CDMX, de México, un choque entre dos trenes dentro de la estación Tacubaya, la cual pertenece a las líneas 1, 7 y 9 de este sistema de transporte.

El accidente, ocurrido pasadas las 23:00 horas, ha dejado hasta el momento un fallecido y 41 personas heridas, incluyendo a los conductores.

Debido a este incidente, ha surgido la duda sobre la responsabilidad que tiene el Metro CDMX para atender a los usuarios afectados ante este tipo de situaciones, o en eventos similares.

Este sistema de transporte público cuenta con una póliza de seguros sobre Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Transporte de Personas, la cual respalda a todos los pasajeros que utilicen el servicio ante cualquier tipo de accidente que pueda poner en peligro su integridad física.

En este aspecto, se considera a cualquier persona dentro del Metro CDMX como un usuario, sin importar si se encuentra en los pasillos, elevadores, entradas o salidas.

Es importante resaltar que, para que un pasajero pueda beneficiarse de la cobertura que la póliza de seguros ofrece, debe haber tomado medidas personales para evitar, prevenir o disminuir el daño en caso de incidentes.

En cuanto al papeleo correspondiente, la Administración de Riesgos elaborará una ficha sobre el evento, a partir de ese momento el usuario tiene 15 días para notificar a la dependencia mencionada sobre su situación, presentando documentación en regla.

¿Qué cubre la póliza de seguros del Metro CDMX?

La póliza del sistema de transporte más importante de México ampara las siguientes situaciones.

- Asistencia médica necesaria para el restablecimiento de lesiones.

- Pérdida de miembros del cuerpo.

- Incapacidad parcial o total permanente o temporal.

- Daño moral por incidentes.

- Gastos funerarios.

- Indemnización por muerte con excepción de suicidio, muerte por enfermedades corporales o mentales.

La información completa sobre este documento se encuentra en la página del Gobierno de la Ciudad de México, además, puedes obtener información al respecto a través de los teléfonos 5627.4950 y 5627.4741.