Anuncian primera infección por coronavirus en la NASA
El caso fue reportado en uno de los centros de investigación de California. La situación obligó a restringir el acceso al lugar y a ordenar “el estado de teletrabajo''.
Un primer caso del nuevo coronavirus fue confirmado este lunes en la agencia aeroespacial estadounidense, NASA. Así lo informó el administrador de la entidad, Jim Bridenstine, mediante un comunicado.
De acuerdo con EFE, el hecho fue reportado en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California). La situación obligó a restringir el acceso y a ordenar “el estado de teletrabajo” para los empleados.
“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)”, dijo Bridenstine y aseguró que creen que “la exposición en el centro ha sido limitada”.
No obstante, junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron trabar el acceso a la zona. Asimismo, el personal de dichas instalaciones fueron obligados a realizar sus labores desde casa hasta nuevo aviso.
“Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro”, apuntó el administrador de la NASA.
Solo podrán entrar al establecimiento los trabajadores “esenciales”, según sea necesario “para salvaguardar la vida, la propiedad y las funciones de la misión”, agregó.
La NASA se encuentra ahora intentando rastrear a las personas con quienes el infectado por coronavirus tuvo “un contacto significativo”.