Mundo

China permite uso de medicamento Roche para coronavirus

El país asiático reportó otros 17 muertos por la epidemia del COVID-19 y con ello el total de víctimas fatales a nivel mundial superó los 4 000.

Los pasajeros pasan por una revisión cuando llegan a la estación de ferrocarril en Hefei, provincia de Anhui, este de China. Foto: AFP.
Los pasajeros pasan por una revisión cuando llegan a la estación de ferrocarril en Hefei, provincia de Anhui, este de China. Foto: AFP.

El uso del antiinflamatorio Actemra de la marca Roche fue aprobado por el gobierno de China para los pacientes que, hasta el momento, padecen de coronavirus, así lo reseñó Reuters.

La Actemra es un fármaco que fue biológico que fue aprobado por Estados Unidos en el año 2010 para las personas que sufren de artritis reumatoide.

Cabe destacar que Roche donó 14 millones de yuanes (2,02 millones de dólares) de Actemra en el mes de febrero, para comenzar los ensayos y explorar la eficacia y la seguridad del fármaco.

China reportó otros 17 muertos por la epidemia de coronavirus, y con ello el total de víctimas fatales a nivel mundial superó los 4.000, de acuerdo con un conteo realizado por AFP.

Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4 011 por la epidemia que ya se propagó por 100 países y registró más de 110 000 casos confirmados de contaminación.

China regresa a la vida normal

El cierre de los hospitales temporales y la reapertura del parque Disneylandia y las tiendas Ikea anuncian un paulatino retorno de China a la vida normal tras un mes y medio de estrictas medidas de confinamiento para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus.

En el país donde surgió la epidemia de COVID-19 a finales de 2019, la propagación de la enfermedad se ha ido frenando en las últimas semanas, mientras se sigue expandiendo en el resto del mundo.

Pero, aunque las draconianas medidas de restricción sigan en vigor y muchos habitantes prefieran seguir confinados en sus casas, el número de peatones y de automóviles en las calles de Pekín va aumentando cada día.

Pero, en Wuhan (centro), la ciudad de 11 millones de habitantes en la que apareció la epidemia, varios indicios apuntaban hacia un fin progresivo de las medidas de cuarentena impuestas el 23 de enero.

El aeropuerto de la ciudad anunció el lunes que algunos de sus responsables habían vuelto al trabajo, pero no precisó cuándo se reanudarán los vuelos.

Catorce de los 16 hospitales de campaña abiertos para los pacientes infectados por el coronavirus fueron cerrados, informó la agencia Xinhua.

Aún así, 19 000 personas siguen hospitalizadas en todo el país a causa de la epidemia. A mediados de febrero, había 58 000.