Fotógrafa de diario mexicano fue agredida con bomba molotov en el Día de la Mujer [VIDEO]

El video fue publicado por El Universal, en donde se observa el momento del estallido contra los reporteros gráficos.

El momento en el que arrojan la bomba molotov contra el Palacio Nacional. Foto: captura de video.
El momento en el que arrojan la bomba molotov contra el Palacio Nacional. Foto: captura de video.
Mundo LR

El último domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 80 mil mujeres marcharon en México contra la violencia de género y los feminicidios que se han conocido en el mes.

En medio de la protesta en el Palacio Nacional, la fotógrafa del diario mexicano El Universal, Berenice Fragoso, fue herida con una bomba molotov, mientras que se encontraba cubriendo la ‘marcha morada’ en la capital.

PUEDES VER Un día sin mujeres: así se ven las calles durante la protesta nacional en México [FOTOS y VIDEO]

En un video, publicado por el citado medio, se observa como una persona lanza una bomba contra los policías que resguardaban la puerta mariana del Palacio Nacional. El explosivo estalló frente a los fotógrafos y una de ella fue Fragoso.

El Escuadrón de Rescates y Urgencia Médicas (ERUM) de México dieron primero auxilios a la fotógrafa, quien luego fue traslada a un hospital por quemaduras de segundo grado.

Notimex informó que una periodista de la Agencia AP también resultó herida con quemaduras en el antebrazo.

Lazy loaded component

Un Día Sin Mujeres

Este lunes 9 de marzo, las calles de Ciudad de México lucieron con escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios que azota al país.

La ausencia femenina se hizo notar desde muy temprano en el reducido tránsito matinal. Muy pocas conductoras circulaban por céntricas calles de la capital, donde el tráfico, usualmente caótico, resultaba mucho más fluido.

Una que otra trabajadora ingresaba a estaciones de metro entre abultados grupos de hombres que se dirigían al trabajo, muchos de ellos portando un listón morado en solidaridad con la causa.

Algunos negocios del centro de Ciudad de México también portaban el listón morado en sus vitrinas.

“Padres y madres de familia, se les informa que el personal femenino se une al paro nacional de mujeres”, se pudo leer en un cartel afuera de una escuela primaria de la la capital.

En un centro de educación preescolar de Polanco, una exclusiva zona de la ciudad, los papás de los niños se organizaron para hacer talleres este lunes, ante la ausencia de maestras y madres de familia.

En estas marchas participó un “conservadurismo disfrazado de feminismo”, consideró el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Aunque afirmó que hay mujeres que luchan de manera legítima por sus derechos, el mandatario reiteró que existen opositores detrás de grupos feministas.