Eliminan cuentas de Facebook que instan a atacar con ácido a mujeres en marcha por el Día de la Mujer

Claudia Sheinbaum realizó el anuncio en una conferencia de prensa dedicada a las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

En México, este 8 de marzo se llevará a cabo la marcha por el Día de la Mujer y el próximo 9 de marzo se realizará el paro 'Un día sin mujeres'. (Foto: Sopitas)
En México, este 8 de marzo se llevará a cabo la marcha por el Día de la Mujer y el próximo 9 de marzo se realizará el paro 'Un día sin mujeres'. (Foto: Sopitas)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas de Ciudad de México preparan una manifestación contra el alto índice de violencia del que son víctimas. Una iniciativa que no tardó en recibir una ola de amenazas a través de las redes sociales.

Entre las amenazas recibidas por las organizadoras de la marcha destacaron aquellas en las que animaban a rociar con ácido a las mujeres que asistan a la protesta de este 8 de marzo. Esto no quedó ahí, ya que los colectivos feministas se encargaron de extender estas denuncias a las autoridades responsables.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que la Fiscalía General de Justicia de ya trabajaba con Facebook y Twitter para eliminar estos “mensajes de odio, que constituyen un delito y son un intento por desmovilizar y sembrar miedo”.

Ante esta situación, finalmente la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que las autoridades mexicanas habían tomado las medidas necesarias para eliminar estas cuentas y así garantizar la seguridad de las mujeres que asistan a los eventos por el Día de la Mujer.

“Creo que la Fiscalía General hizo una labor muy importante a través de la Policía Cibernética. Se bajaron todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha”, afirmó la funcionaria pública.

¿Claudia Sheinbaum participará del paro nacional ‘Un día sin mujeres’?

Claudia Sheinbaum también fue consultada sobre su participación en 'Un día sin mujeres’ el próximo 9 de marzo. Ella informó que sí asistirá a trabajar, pero que cancelará los eventos públicos que tiene programados como una muestra de respeto a las mujeres que han decidido participar.

¿Dónde y a qué hora iniciará la marcha del ‘Día de la Mujer’?

La Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México (AFAI) informó a través de las redes sociales que la concentración iniciará a la 1:30 p.m. (hora local). Sin embargo, se espera que la movilización inicie a las 2:00 p.m.

La ruta que seguirá el contingente durante la marcha del ‘Día Internacional de la Mujer’ iniciará en el Monumento a la Revolución y y seguirá su trayecto hasta llegar al Zócalo en el Centro Histórico de la capital.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 16 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Sinuano Noche, resultado del jueves 15 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Este pequeño pueblo de España de 159 habitantes necesita trabajadores para varios oficios: albañiles, fontaneros, camareros y cuidadores de ancianos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales