Nueva York se declara en estado de emergencia por avance del coronavirus
El gobernador del estado decretó la medida tras confirmar 76 casos de COVID-19, un rápido avance de la enfermedad desde que llegó a la región.
Debido a la epidemia de coronavirus, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este sábado el estado de emergencia. El anuncio se hizo tras confirmar la aparición de 32 nuevos casos en el último día.
Según Cuomo, de los 76 casos totales, 11 se confirmaron en la ciudad de Nueva York, 57 en el condado de Westchester, 4 en el condado de Rockland, 2 en el condado de Nassau y otros 2 en el condado de Saratoga.
Tras indicar que diez de los infectados se encuentran actualmente hospitalizados, el gobernador pidió a sus ciudadanos que no cayeran presas del pánico.
Solicitó calma al sostener que el 80 % de los casos se “resolverán por sí solos", mientras que alrededor del 20 % de los infectados requieren ser hospitalizados.
Asimismo, el gobernador minimizó la importancia del aumento de los casos e indicó que la actual situación era lo que se debe esperar. Incluso, dijo que la identificación de más casos podría considerarse una “buena noticia", ya que se les puede poner en aislamiento.
La gran mayoría de los casos registrados en el estado de Nueva York están vinculados a un abogado de Westchester de 50 años que había sido hospitalizado ya con los síntomas del COVID-19.