Mundo

El día que Nicolás Maduro anunció la muerte de Hugo Chávez [VIDEO]

Usuarios en las redes sociales recordaron a través de memes y videos el fallecimiento de quien fue presidente de Venezuela por más de 10 años.

Para ese momento, Nicolás Maduro era el vicepresidente de Venezuela. Foto: captura de video.
Para ese momento, Nicolás Maduro era el vicepresidente de Venezuela. Foto: captura de video.

A siete años de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013), internautas rememoraron el momento preciso en el que el ahora mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro anunció a través de una cadena nacional el fallecimiento del Comandante.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando el entonces vicepresidente Maduro, acompañado de otros políticos del Gobierno de Venezuela, informó que Hugo Chávez había fallecido producto de un cáncer que lo aquejaba.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

Chávez murió en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas, mientras lo trataban por una infección respiratoria que contrajo durante su última intervención quirúrgica para extraerle un tumor, luego de pasar tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ) de La Habana, Cuba.

“A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallas contra una enfermedad durante casi dos años”, dijo el ahora el ejecutivo entre llantos.

En la misma intervención, Nicolás Maduro le dio las gracias a Chávez por ser parte de este pueblo que “amo y protegió”.

Chávez anuncia que tiene cáncer

En una cadena nacional del mes de julio del año 2011, Chávez informó al mundo que le detectaron una extraña malformación en la zona pélvica y que luego le descubrieron un tumor con células cancerígenas, que lo llevó a una intervención quirúrgica de urgencia para su total extracción.

Sin embargo, dos años después, en una alocución, se despidió y pidió a la población venezolana que eligieran a Nicolás Maduro como presidente de la República.

#ChavezPartyNightClub

A través de la red social de Twitter, algunos usuarios de Venezuela mencionaron y ‘celebraron’ la muerte de Chávez con el hashtag #ChavezPartyNightClub junto a memes y recuerdos de ese día.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”