Mundo

Mujer asesinó a su hijo de 3 años y terminó confesando el crimen

Chiara Pasic confirmó haber asfixiado a su pequeño con una almohada y arrojar su cuerpo sin vida a un río poco profundo para poder irse de vacaciones. El hecho ocurrió en Croacia.

Una mujer de Croacia asesinó a su hijo de tres años, lanzó su cuerpo a un río poco profundo e intentó justificar su acción diciendo que “quería irse de vacaciones a Macedonia”. La justicia de su país la condenó a 33 años de prisión, pese a sus pedidos por que se le reduzca la pena.

Chiara Pasic, de 32 años, acabó con la vida de su niño de tres años en mayo de 2017, ayudada por una adolescente de 15 años. La madre sujetaba al menor de sus brazos y pies, mientras que la joven lo asfixiaba poniéndole una almohada en el rostro.

Luego de esto, ambas arrojaron el cadáver a un río cercano a la ciudad portuaria de Pula. Pasic reportó a las autoridades que su hijo se había perdido y que lo había visto por última vez en un parque, según reporta el diario The Sun.

Los oficiales sospecharon de esta versión y, tras horas de interrogatorio, la mujer reconoció haber asesinado a su niño, mostrando a los agentes el sitio donde lanzó los restos. Ella manifestó que deseaba “deshacerse” del menor “para viajar a Macedonia”, de acuerdo con la revista Blin Magazin.

La mujer fue condenada a 33 años en la cárcel y dos años en un instituto psiquiátrico. Ella trató de apelar la sentencia, pero esta fue confirmada por la Corte Suprema de la República de Croacia, la cual señaló que dicho veredicto se justificaba por el “planeamiento a sangre fría, persistencia y crueldad para cometer el acto” mostrados por la acusada.

Por su parte, la adolescente fue sentenciada a pasar tres años en un centro de detención juvenil.

Pasic, natural de Croacia, ya no podrá apelar la decisión tomada por la Corte Suprema de su país, según medios locales citados por The Sun.