Mundo

Trump prohíbe entrada a personas que hayan estado en Irán por el coronavirus

El presidente confirmó que la persona fallecida fue una mujer de 50 años de edad. El mandatario destacó que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a por la frontera con México para frenar el avance del COVID-19.

Donald Trump brinda conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Donald Trump brinda conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En medio de la noticia por la primera muerte de coronavirus en los Estados Unidos, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, dio una conferencia a la 13:30 horas en Washington, en la que ofreció todo los detalles y acciones que realizará su gobierno.

El Departamento de Salud de la capital estadounidense fue quien hizo el anuncio sobre el fallecimiento. La persona infectada se encontraba en el condado de King.

14:33 p.m. “También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

14:24 p.m. Ordenó este sábado prohibir la entrada a EE.UU. de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días.

14:10 P.M. Además de ello, dijo que están tomando acciones agresivas para combatir el coronavirus.

14:09 p.m. Trump informó que la persona fallecida es una personas de más de 50 años y por ello han puesto restricciones a los viajeros: “China ha logrado un gran progreso en reportar los muertos e infectados diariamente". Aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.

13:46 p.m. Periodista nacionales esperan la pronunciación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Coronavirus en Latinoamérica

Recordemos que el nuevo coronavirus ha matado de 2830 personas e infectado a 85 000, muchos de los infectados provienen de la ciudad de Wuhan, en China.

Brasil confirmó su primer caso del virus el miércoles, correspondiente a un hombre de 61 años residente en Sao Paulo. Luego, el viernes, México informó de sus dos primeros casos en personas que habían viajado recientemente a Italia. Mientras que en Ecuador también se confirmó un infectado.

En la noche de este viernes, los Centros de Control y Prevenció de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron de cuatro posibles nuevos casos de COVID-19, dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.

Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC.