Presos convirtieron el patio de un centro penitenciario en piscina [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

27 Feb 2020 | 9:25 h
Aún se continúan realizando las investigaciones del caso. Foto: El Universo
Aún se continúan realizando las investigaciones del caso. Foto: El Universo

El sofocante calor que se vive en la ciudad de Cuenca, Ecuador, motivó a los reos del Centro de Rehabilitación Social a improvisar una piscina en plena cárcel.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un grupo de delincuentes disfruta nadando en el interior de un pabellón de una prisión en Ecuador.

Los presidiarios no tuvieron mejor idea que cerrar las puertas de un pabellón, abrir los caños del patio principal y llenarlo por completo de agua. Nada más y nada menos que a vista y paciencia de los policías que custodian el centro penitenciario.

PUEDES VER: CURP: conoce cómo obtener la Clave Única de Registro de Población a través de internet

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, se pronunció al respecto y anunció sanciones en caso de confirmarse el hecho.

“Estoy tratado de confirmar que el video sea del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir”, declaró el alcalde, quien dudaba de que se haya cometido este acto bajo su jurisdicción.

Lazy loaded component

Sin embargo, según el portal web El Universo, las autoridades carcelarias confirmaron que efectivamente sí se trataría de dicho centro penitenciario y que la directora de la cárcel no tenía conocimiento de ello.

“Cuando la directora se dio cuenta se cortaron los sistemas de agua de ingreso para evitar que en los otros pabellones hagan similar acción”, declaró un efectivo policial.

Por otro lado, los familiares de los reos manifestaron que apoyan la decisión de sus hijos, pues el calor en esa zona de Cuenca, Ecuador, es insoportable y las cárceles se encuentran completamente abarrotadas de prisioneros.

Cabe resaltar que desde su apertura en 2014, en esta cárcel se han cometido diferentes delitos y registrado varias muertes al interior, según informó el portal web El Universo.