Sujeto irrumpe en catedral y apedrea a la Virgen de Guadalupe porque no le cumplió milagro

Sujeto fue detenido por personal de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara. Foto: Captura.

Cámaras de seguridad registraron el incidente en vísperas del “Miércoles de ceniza”. Sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

La República
26 Feb 2020 | 14:51 h

Un acto de herejía sacude Guadalajara, en el oeste de México. Jorge “N” (38) irrumpió en la catedral de la Asunción de María Santísima este martes y lanzó dos piedras a la Virgen de Guadalupe, considerada la “patrona” del país.

De acuerdo a Antonio Munguía, comandante de la Unidad para la Recuperación de la Paz de la Comisaría de Seguridad, el sujeto realizó el ataque porque la virgen no le cumplió un milagro.

PUEDES VER Un día sin mujeres: empresas ofrecerían incentivos a trabajadoras que no participen del paro nacional

Las cámaras de seguridad registraron el incidente la noche del último martes 24 dentro de la basílica.

El clip evidenció que Jorge "N" llegó con una mochila, de donde extrajo los objetos contundentes y los arrojó en presencia de otra feligresa.

“La persona en situación de calle, bajo los efectos de alguna droga, se metió a la Catedral Metropolitana y dañó la imagen. Se puso a disposición del Ministerio Público para la reparación del daño”, indicó el jefe policial.

Foto: Milenio.

“Probablemente tenga un problema de salud mental, pero la autoridad competente se va a encargar de deslindar ese hecho”, añadió.

Según las autoridades eclesiásticas, los daños se estiman en 2500 pesos mexicanos (unos 130 dólares).

Lazy loaded component

Jorge “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad de México.

La agresión a la imagen religiosa, previo al “Miércoles de Ceniza”, produjo un operativo con 100 efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes se encargarán de la vigilancia de los 20 recintos religiosos.

PUEDES VER Resultados Sorteo Mayor México: conoce los ganadores de la lotería nacional del martes 25 de febrero del 2020

En México, el culto por la Virgen de Guadalupe es un fenómeno sociocultural que rebasa lo religioso.

Los millones de visitantes, que llegan a la capital mexicana desde todas las regiones del país y también del extranjero, fueron colmando en las últimas 24 horas las calles aledañas al enorme templo circular, emplazado en la ladera del cerro del Tepeyac, en el norte de la urbe.

La larga marcha, que cientos de miles hacen a pie desde varios días antes, encuentra su clímax cuando pueden observar in situ la imagen sagrada.

La meta de la gran mayoría es llegar horas antes de la medianoche del 12 de diciembre, el mismo día y lugar en que hace 488 años, según la leyenda, la virgen de piel morena se apareció ante el indio Juan Diego y le habló en náhuatl, lengua nativa del centro de México.

Video Recomendado

Lazy loaded component