Mundo

‘Un día sin mujeres’: estados mexicanos se suman al paro nacional

Entidades del sector estatal y privado se suman a la protesta contra la violencia de género el 9 de marzo en México.

Diversos estados mexicanos anunciaron que se sumarán al paro nacional ‘Un día sin mujeres’ o #UnDíaSinNosotras. Colectivos feministas, ayuntamientos, universidades y gobiernos estatales confirmaron su participación para manifestarse contra la violencia de género que existe en el país azteca.

Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, son algunos de los estados que han demostrado su apoyo a la movilización del lunes 9 de marzo.

Veracruz se une a ‘Un día sin mujeres’

La rectora de la Universidad Veracruzana convocó a todas las mujeres integrantes de su casa de estudios a que participen de la protesta contra el incremento de asesinatos de mujeres. Por ello, pidió que no asistan ese día a sus actividades cotidianas.

“Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental”, expresó.

Foto: 'Ni una menos'

Foto: 'Ni una menos'

Yucatán participará de ‘Un día sin mujeres’

El gobernador de la alcaldía de Mérida compartió en su cuenta de Twitter que Mérida, la capital de Yucatán, se unirá a las acciones a favor de las mujeres. Por ello, anunció que las trabajadoras que deseen participar del paro tendrán el respaldo del municipio.

“En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios”, anunció.

Coahuila apoya ‘Un día sin mujeres’

El alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño, manifestó que las mujeres que trabajan en el gobierno del ayuntamiento serán respetadas, apoyadas y tendrán garantía de que sus derechos laborales no serán afectadas.