Mundo

Exigen condena para los 10 rugbiers que atentaron contra Fernando Baéz Sosa en Argentina [FOTOS]

Miles de personas marcharon en Buenos Aires y pidieron una sentencia justa para los jugadores de rugby acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa hace un mes a la salida de una discoteca.

Una multitud de personas decidió marchar hasta el Congreso en Argentina para reclamar justicia por el caso de Fernando Baéz Sosa, quien falleció tras ser golpeado brutalmente por 10 jugadores de rugby en Villa Gesell.

“Perpetua, perpetua, perpetua”, gritaban los manifestantes reunidos en las calles, dispuestos a acompañar a los padres de Fernando Báez, su novia y sus compañeros de escuela.

Caminaron por horas hasta que llegaron al hemiciclo y Graciela Sosa, madre de Fernando, tomó la palabra. Armándose de valor, dijo que no llevaba una vida fácil y exigió justicia hasta que se quebró en llanto y desplomó en una silla, mientras miles de personas la ovacionaban, según El País.

En medio de toda la actividad programada para conmemorar un mes del fallecimiento de Fernando, el obispo, Gabriel Mestre, pidió que todas las víctimas de la violencia que tanto mal le hacen a Argentina encuentren la verdad.

Asimismo, procedió a leer una carta enviada por el mismo papa Francisco, quien anteriormente ya había conversado vía telefónica con los padres de Fernando. En ella expresaba su pesar por el deceso del joven e instaba a congregarse en una sola oración para su descanso eterno.

Carta del Papa Francisco.

Carta del Papa Francisco.

“Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del crimen de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres”, dice la misiva del papa dirigida al obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Las palabras del Sumo Pontífice fueron contestadas con un cerrado aplauso y gritos de “asesinos” dirigidos a los responsables de la muerte de Fernando Baéz.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación