Mundo

“Vende patria”: chavistas le lanzaron conos a Juan Guaidó en su llegada a Venezuela [VIDEOS]

Quedó captado el momento en que una muchedumbre agredió a Juan Guaidó antes de abandonar el aeropuerto de Maiquetía en una camioneta.

En video quedó plasmado el momento en que agredieron a Juan Guaidó. Foto: captura
En video quedó plasmado el momento en que agredieron a Juan Guaidó. Foto: captura

Colectivos chavistas que son controlados por el régimen de Nicolás Maduro agredieron este martes al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en su llegada a Venezuela tras una gira internacional.

En un arribo que generó mucha expectativa, tanto colectivos como empleados de la sancionada aerolínea estatal Conviasa acudieron al aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, para rechazar a Guaidó.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En el sitio también estuvieron parlamentarios e incluso embajadores acreditados en Venezuela. Y se registraron múltiples choques entre chavistas y opositores en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Un momento de tensión que se elevó cuando Guaidó pasó los controles migratorios y apareció ante la prensa. Debido a la reyerta que se generó, el líder opositor no pudo ofrecer declaraciones.

“Vende patria” o “asesino” fueron algunas de las consignas contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

En videos que circulan en redes sociales quedó plasmado el momento en que una mujer lo mojó mientras caminaba por el aeropuerto.

Luego cuando caminaba a las afueras del aeropuerto Simón Bolívar varios colectivos lo atacaron.

“Denle coñazos (golpes)”, se escuchó que gritaban. En fotos y videos se pudo comprobar cómo Guaidó fue atacado por la muchedumbre.

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó, refirió EFE.

En la víspera Maduro había acusado a Guaidó de ser el responsable de las sanciones contra Conviasa, ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Juan Guaidó es el responsable directo, quien buscó estas sanciones. Yo a ese señor ni lo nombro, pero hoy tenemos que señalar con nombre y apellido al responsable directo, a quien le dijo a sus amos del norte sancione a esta empresa e incremente las sanciones contra Venezuela”, dijo.

En ese sentido, varios empleados de Conviasa acosaron a Guaidó y al resto de parlamentarios.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia un aumento del 15% en los aranceles globales de EE. UU., con efecto inmediato

Donald Trump anuncia un aumento del 15% en los aranceles globales de EE. UU., con efecto inmediato

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 22 de febrero, según Jhan Sandoval

Mundo

Irán designa como organizaciones terroristas a las fuerzas armadas y aéreas de países de la Unión Europea

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan