Mundo

‘Muerte y destrucción’: Taladores de árboles matan a más de 80 koalas en un bosque de eucalipto [FOTOS]

La matanza de los marsupiales ha ocasionado que activistas levanten su voz de protesta y exijan una investigación a las autoridades australianas.

Autoridades del estado de Victoria, ubicado al sur de Australia, iniciaron una investigación por la masacre de más de 80 koalas durante la destrucción de su hábitat, un bosque de eucaliptos azules.

Decenas de activistas a favor de los animales, levantaron su voz de protesta debido que, según refieren, los animales habrían muerto de hambre o aplastados por las maquinarias durante la tala de los árboles.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

La ONG Amigos de la Tierra afirmaron que tuvieron conocimiento de esta matanza cuando activistas de la zona vieron cómo varias personas no identificadas apilaban con las excavadoras los cuerpos de los marsupiales para luego prenderles fuego.

En Cabo Brightwater, existen gran cantidad de koalas supervivientes que son atendidos por activistas al sufrir de inanición o se encuentran heridos tras caerles los troncos durante la tala.

Anthony Amis, investigador de Amigos de la Tierra, aseguró que fueron alertados por los mismos pobladores. “Cuando llegamos al lugar, los koalas habían sido apilados por la máquina excavadora. Además, todo olía a podrido. Fue una horrible masacre”.

Se conoció que los eucaliptos fueron talados por una compañía llamada Midway y entregados posteriormente a un propietario local. Sin embargo, la compañía ha rechazado tajantemente estas acusaciones y aseguró que procuró dejar un espacio apropiado de árboles habitables, los cuales fueron talados por personas no identificadas, según informó El País.

Amis lamentó que algunos animales hayan sido arrollados cuando retiraban los troncos. “Una veintena de estos marsupiales tuvieron que ser sacrificados ante la gravedad de sus heridas”.

Se informó que cerca de 80 koalas habrían muerto, pero la agencia reguladora de agricultura de Victoria aseguró que el recuento todavía sigue en curso.

Australia atravesó hace poco un incendio forestal y producto de estos siniestros, más del 50 % de la población de koalas ha desparecido. Adicionalmente, según la ONG ‘Save the Koala (AKF)’, esta especie silvestre está “funcionalmente extinta” en Nueva Gales del Sur y Queensland.

La región afectada por la tala era considerada como uno de los lugares más seguros para los koalas del estado, especialmente resistentes a las enfermedades y sin problemas de reproducción. La desaparición de este espacio de 170.000 hectáreas podría afectar gravemente a su futuro, según los activistas.

Lo más visto
Lo último
Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS
China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS
China supera sus límites y perfora más de 3.400 metros en la Antártida para poder acceder a lagos subglaciales: usaron solo agua caliente

China supera sus límites y perfora más de 3.400 metros en la Antártida para poder acceder a lagos subglaciales: usaron solo agua caliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política