Precio del dólar HOY, 1 de mayo
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

Hombre arroja aceite hirviendo en el rostro de su pareja mientras ella dormía y la deja ciega

La joven permanece internada en el hospital Muhammad Khamis de Marruecos. Los médicos le han practicado tres operaciones, que incluyen injertos de piel y cirugía ocular.

Una mujer quedó con el rostro desfigurado, luego de que su esposo le lanzara aceite hirviendo mientras la mujer dormía. La joven de origen marroquí tiene graves quemaduras en la cabeza y el pecho. Además, la grasa caliente ha ocasionado que quede ciega y sin poder hablar.

El hecho se registró en diciembre, cuando la pareja de la joven (cuyo nombre quedó en reserva), esperó hasta las horas de la madrugada a que durmiera para rociarle el líquido caliente.

La víctima fue trasladada al hospital Muhammad Khamis en Meknes, Maruecos, en condición crítica, donde los médicos le realizaron varios injertos de piel.

La víctima de violencia doméstica se encuentra recuperándose en el centro de salud. JustGiving, una fundación recaudadora de fondos para mujeres maltratadas, pidió a las personas apoyo para cubrir los gastos por el tratamiento médico.

"Nuestro corazón está lleno de tristeza mientras escribimos esto. Una querida hermana y amiga ha sido atacada violentamente y necesita nuestra ayuda. Estamos recaudando fondos urgentemente para pagar su tratamiento médico debido que la atención en Marruecos es muy cara” se lee un mensaje en su página web.

Los miembros de la fundación señalan que el dinero también se destinará a pagar la medicación diaria esencial de la víctima, que cuesta alrededor de 37 libras esterlinas por día (49 dólares americanos).

Se conoció que la joven trabajaba como personal de limpieza, por lo que no tendría los recursos económicos para cubrir los gastos de su recuperación.

Anisa, originaria de Newcastle, Inglaterra, afirmó que vivió en Marruecos tres años y que la agredida era su empleada. La madre británica dijo: “La quiero mucho. Estaba en mi casa cinco días a la semana y era parte de nuestra familia. Ella ahora está irreconocible a pesar de las curaciones médicas”.

Anisa agregó que su trabajadora ha tenido tres operaciones, que incluyen injertos de piel y cirugía ocular. “Le quitaron la piel de los muslos y se la aplicaron a la cara. No hay atención médica pública en Marruecos. Por lo tanto, todo cuesta, y no es barato, por lo que ella necesitaba mucho nuestro apoyo”.

El esposo de la víctima fue arrestado de inmediato por el ataque y todavía está bajo custodia en espera de sentencia. La mujer es madre de dos adolescentes.

Según estudios de la ONU, el 70 % de las mujeres han experimentado violencia física o sexual por parte de su pareja en su vida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.