Cronograma de pagos del BN para mayo
Mundo

En algunas ciudades de España la temperatura alcanzará los 25 grados este lunes 3 de febrero

El cambio de temperaturas, considerado el “veranillo en invierno” se debe a un potente anticiclón que transita por el norte de África.

Muchos españoles aprovecharán el cambio de clima para visitar las playas. (Foto: Faro de Vigo)
Muchos españoles aprovecharán el cambio de clima para visitar las playas. (Foto: Faro de Vigo)

Este lunes las temperaturas superarán los veinte grados en algunas regiones de España. El ‘febrerillo loco’ traerá consigo picos de veinticinco en Andalucía y Murcia, por lo que los meteorólogos han llamado el “veranillo en invierno”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió sus previsiones, en la que señalan que este domingo las máximas se elevarán especialmente en la vertiente mediterránea. Los niveles llegarán hasta 24 grados en puntos de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En el caso del País Vasco y Cataluña, alcanzarán los 23 grados, mientras que en Canarias se tendrá 25 grados.

Las altas temperaturas se extenderán al lunes, día en que seguirán subiendo. Córdoba tendrá 25 grados, y en Girona se llegará a 24 al igual que en País Vasco, específicamente en zonas como Bilbao y San Sebastián.

Mañana en Madrid podría percibirse una temperatura de 17 grados y, en Galicia, lo previsto es que llegue hasta 20 en La Coruña. Para Pontevedra la temperatura será de 21 grados y 22 en Ourense. La máxima será de 26 grados para Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Anticiclón en el norte de África

Lo que está originando las altas temperaturas, luego de un periodo de inestabilidad meteorológica vivida la semana pasada, es la presencia de un fuerte anticiclón que se ubica sobre el norte de África.

El fenómeno es un “veranillo en invierno”, señaló Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el especialista, las temperaturas serán similares a las que se registran todavía en el mes de mayo, con niveles de hasta 15 grados por encima de lo común para la época.

Mencionó también que para el lunes se espera el pico máximo, llegando incluso hasta los 25 grados en puntos de Cantábrico y de Andalucía.

Recién a partir del martes, en la mitad norte, y del miércoles, en el resto de España, es que las temperaturas recuperarán sus valores normales. No obstante, predominarán en general cielos poco nubosos, con presencia de lluvias en el norte peninsular y en las Baleares.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.