Mundo

México está listo para la llegada del coronavirus ante su inminente llegada al país [FOTO]

Horas después que la OMS declarara como emergencia de salud pública al coronavirus, la Secretaria de Salud de México aseguró que tiene “todo articulado y listo” para enfrentarlo.

El director de la entidad encargada de la salud en México, José Luis Alomía, expresó que el país se encuentra preparado y tiene los elementos necesarios para cuando llegue el coronavirus. El encargado calificó a México de “tener todo articulado y listo”.

"Uno de los objetivos principales es detectar los primeros casos importados para llevar a cabo medidas de aislamiento, que mitiguen la transmisión y que el virus no se disperse”.

TE RECOMENDAMOS

FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Hasta ahora se han detectado 9 personas con posibles casos de coronavirus. Felizmente, estos fueron descartados y clasificados como negativos. Además, especificó que cuando llegue un paciente con síntomas de la enfermedad respiratoria, se procederá a aislarla para hacerle los estudios correspondientes.

Hasta el momento se han descartado 9 casos de coronavirus en México. (FOTO: Twitter)

Hasta el momento se han descartado 9 casos de coronavirus en México. (FOTO: Twitter)

Además, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica resaltó que se encuentra alerta ante la presencia de personas que presentan los síntomas del virus que hayan viajado a China.

"No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur", explicó José Luis Alomía.

Por otro lado, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, comunicó que existe mucha probabilidad de que el coronavirus se propague en otros países vecinos.

A partir de mañana se comenzará con la difusión de lineamientos para la atención médica del coronavirus en los niveles como diagnóstico, tratamiento, bioseguridad, control de infecciones y atención del paciente.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"