Mundo

México: nuevos temblores en Guerrero ponen en alerta a la población

El remezón pudo sentirse en zonas como Acapulco. No se ha registrado ningún tipo de daño ocasionado por el evento.

Sismos en Guerrero, México.
Sismos en Guerrero, México.

Un sismo de magnitud 5.3 se registró la madrugada del 30 de enero en Guerrero, México. El movimiento tuvo lugar exactamente en el suroeste de Coyuca de Benítez a las 00:47 horas, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país.

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que el remezón pudo sentirse fuerte en Acapulco y Costa Grande. Mientras que en otras zonas como en las regiones Centro, Tierra Caliente y parte de la Costa Chica se pudo percibir con intensidad moderada.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el evento. “Se activaron los protocolos de actuación. Hasta el momento no se reportan novedades.”, escribió en su publicación.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, utilizó también sus redes sociales para informar a la población que están al tanto sobre cualquier situación que se pueda dar debido al movimiento telúrico registrado.

Después del sismo principal de 5.3 grados, se presentaron otros más de 5.3, 4.4 y 4.8, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, todos con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero.

En líneas posteriores, Durazo confirmó que el estado se encuentra en comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil. Y pidió a la población mantenerse al tanto siguiendo información oficial, a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante los últimos días se han presentado sismos en otras zonas de Guerrero. Los constantes movimientos mantienen a la población alerta ante cualquier eventualidad. Por ahora, no se han registrado daños de ningún tipo.