Mundo

Niño apuñala a su hermana de 5 años y su madre le quita el cuchillo para evitar que la mate

El infante de 9 años dijo a los oficiales de Estados Unidos que tenía días pensando en terminar con la vida de su hermana menor.

El niño confesó que hirió a su hermana por la espalda aprovechando que  su madre había salido.
El niño confesó que hirió a su hermana por la espalda aprovechando que su madre había salido.

Una niña de 5 años fue apuñalada en la espalda por su hermano mayor con un cuchillo de cocina tras pensarlo durante dos días. Afortunadamente su madre logró intervenir y detener el ataque que ocurrió en su departamento en el centro de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al portal Ocala News, los reportes de la policía indican que el menor de nueve años declaró que la idea de terminar con la vida de su hermana “se le había metido en la cabeza dos días antes” y que intentó quitársela, pero no lo consiguió.

El niño, identificado como Joseph por los medios locales, admitió ante los oficiales que hirió a su hermana por la espalda aprovechando que la madre de ambos había salido del apartamento por un momento, según un informe policial.

Según contó el menor, agarró a su hermana menor por la nuca y cuando comenzó a inclinarse empezó a apuñalarla mientras supuestamente le decía: “Muere, muere”.

Cuando la madre regresó a la vivienda encontró su hijo mayor apuñalando a su hermana, inmediatamente le quitó el arma blanca y llamó a la Policía. La pequeña todavía estaba consciente y podía hablar sin dificultad.

Después fue transportada por vía aérea al Hospital UF Health Shands para el tratamiento de sus lesiones. Por el momento no se ha facilitado información sobre su estado de salud y los especialistas indicaron que la menor tiene pronóstico reservado.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron al autor de la agresión escondido en un cobertizo que se utiliza para almacenar los equipos de mantenimiento del edificio de apartamentos donde sucedió el terrible incidente.

El menor de edad fue acusado de intento de asesinato en primer grado. Las autoridades sugieren que el incidente fue un caso aislado y descartan que haya una amenaza para los pobladores de la localidad.