México: grupos católicos anuncian movilización contra matrimonio igualitario en Veracruz
José Manuel Suazo vocero de la Arquidiócesis de Xalapa afirma que durante el debate del matrimonio igualitario no se quiso escuchar las voces de los ciudadanos que defienden la familia; asimismo calificó la discusión de la propuesta como un tema “prioridad del corazón”
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, ha anunciado una gran movilización contra la iniciativa que busca aprobar el matrimonio igualitario en todo el estado de Veracruz, México.
A través de un comunicado emitido este domingo, Suazo Reyes advirtió que la manifestación tendrá lugar frente al Congreso del Estado veracruzano durante la sesión que ponga a discusión la propuesta de reforma del Código Civil para el estado que es impulsada por la diputada local, Mónica Robles Barajas del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia del país azteca.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Mónica Robles Barajas del partido Morena es la autora de la iniciativa. (Foto: Presencia.MX)
De acuerdo a la versión del arzobispo, la medida surge tras los episodios del último jueves cuando cientos de ciudadanos que respaldan la defensa de la familia no pudieron ingresar al foro organizado en el auditorio del Parlamento veracruzano donde se discutía el tema.

Juan Manuel Suazo Reyes es el vocero del catolicismo jalapeño y principal opositor a la aprobación del matrimonio igualitario. (Foto: El Demócrata)
En esa misma línea acusó a la diputada de Morena de ser una mentirosa cuando afirma que se promueve la inclusión, el encuentro, el diálogo y la no discriminación.
“Muy lejos quedó la participación abierta de todos los interesados en el tema, no se percibió ninguna intención por escuchar las voces de los ciudadanos que defienden la familia y el matrimonio natural. A la sala sólo entraron personas como si se tratara de un club. Esto mismo sucedió en todos los lugares donde hubo foros; éstos fueron en realidad reuniones amañadas con personas previamente seleccionas para aplaudir y adular”, menciona el comunicado.
Finalmente, indicó que las necesidades de la gente giran entorno al empleo, al abastecimiento de medicamentos, a las mejores oportunidades y no de propuestas que “lastimen a la familia”. Respecto a la reforma del Código Civil que plantea Mónica Robles Barajas sentenció que solo es una “prioridad del corazón”.


















