Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Mundo

México: gigantesca ballena sorprende a bañistas en playas de Sinaloa [FOTOS]

El cetáceo quedó varado en la playa a causa del fuerte oleaje. ‘Mancha caliente’ del océano Pacífico sería la razón de las muertes de varias especies.

Una ballena de 8 metros de largo fue arrastrada a las playas de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México. El cetáceo apareció sin vida en las orillas del mar, dejando estupefactos a los bañistas que se encontraban en el lugar.

El mamífero gigante quedó varado en el área de playa de la Avenida del Mar, exactamente entre las calles Lola Beltrán y Ferrusquilla, perteneciente a la colonia Palos Prietos.

Según el reporte de la Central de Emergencias, el descubrimiento de la ballena varada sucedió a las 2 de la tarde (hora local).

Al lugar acudieron miembros del Escuadrón de Salvamento Acuático, quienes detallaron que la ballena tenía entre dos y tres años de edad y medía aproximadamente 8 metros de largo.

Luego, los elementos del escuadrón solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes para determinar el futuro de la ballena gigante.

Por último, personal del Acuario de Mazatlán recogieron muestras de tejido del mamífero, a fin de examinarla y determinar si la causa de su muerte es la excesiva cantidad de basura desechada en el Mar.

Cabe señalar que este es el primer caso de una ballena muerta en las orillas de una playa de México.

La ‘mancha caliente’ desplaza a las ballenas

La ‘mancha caliente’ es una masa de agua ubicada en el océano Pacífico que abarca un millón de kilómetros cuadrados. La peculiaridad de esta zona es que tiene una temperatura más caliente de lo normal.

Esto ha provocado que miles de leones marinos y varias especies de ballenas quedaran atrapados en redes de pesca o aparecieran muertos en las orillas de las playas de diversos países, entre ellos México.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.