México: Funcionario rifará camioneta blindada en Zacatecas
Tras un intento fallido de venta, el alcalde de Fresnillo evalúa la posibilidad de rifar el vehículo a fin de recaudar fondos en beneficio de la comunidad
Saúl Monreal Ávila, el alcalde municipal de Fresnillo en el Estado de Zacatecas, México ha copiado la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador que hace una semana consideró rifar del avión presidencial y que le costo ser victima de divertidos memes.
El burgomaestre también ve como posibilidad viable rifar una camioneta blindada que fue adquirida por la administración que le precedió en el cargo, ya sea por medio de la Lotería Nacional o tómbola pública. La razón de esta medida se debe a la poca rentabilidad del vehículo tras un intento de venta; asimismo explicó el mecanismo de venta de los boletos que debe iniciar en febrero próximo.
El vehiculo fue puesto en venta en octubre del 2018 sin resultado positivo alguno. (Foto: Visión Noticias Zacatecas)
PUEDES VER: AMLO: 3.5 de 10 mexicanos comprarían un ‘cachito’ para la rifa de avión presidencial [FOTOS]
“En los próximos días vamos a sacar el tema de la camioneta blindada, porque la vamos a rifar también, no sale y nos dan muy poquito, yo creo vamos a rifarla, estoy viendo si hacemos 2,000 boletos de a 500 pesos cada uno, para que se anoten y nos ayuden a promoverlos”, detalló Monreal Ávila.
En ese sentido, anunció que el dinero que se recaude por el sorteo del vehículo y que asciende a un millón de pesos mexicanos será destinado para cubrir los gastos en los servicios que demanda la comuna municipal como el recojo de basura y reparación del alumbrado público.
El funcionario edil también manifestó que existieron varias ofertas tanto de personas naturales como de empresarios y que estos ofrecieron montos por debajo del millón de pesos.
“Hemos tenido oferta de particulares y de empresarios que nos han ofrecido diversos montos, en su mayoría han sido por el orden del medio millón de pesos y ninguna de ellas ha llegado siquiera a los 600,000 pesos”, señaló.
La unidad motriz fue comprada por dos millones de pesos en 2013 y fue puesta en venta en octubre del 2018.