Taxista ataca y lincha a grupo de gays cuando salían de una fiesta
El ataque homofóbico se dio en la ciudad de Oaxaca al sur de México. Las víctimas terminaron con varias lesiones.
El portal Homosensaul publicó el día de hoy un nuevo caso de homofobia. Se trata de una agresión que ocurrió en México contra un grupo de chicos gays, quienes fueron golpeados por un pelotón de taxistas y por otras personas que se encontraban en los alrededores. Uno de los heridos, identificado con el nombre Xavier, contó que salía de una fiesta junto con su novio y sus amigos en busca de un taxi, y que cuando tomaron una unidad, el chofer comenzó a acusarlos de robo.
“El taxista le dijo a mi amigo: ‘Deja lo que agarraste’. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de cinco pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas”, manifestó Xavier.
Luego del incidente, el grupo de amigos decidieron abandonar el carro para evitarse más problemas. Sin embargo, el transportista los siguió y comenzó a soltar varios insultos homofóbicos, a lo que ellos atinaron a continuar con su camino e ignorando los gritos que se escuchaban en medio de la calle. Como si eso no fuera poco, el agresor convenció a otros conductores de atacarlos, utilizando como argumento de que los muchachos habían robado una pertenencia suya. “Llamó a otros y cuando llegaron, mis amigos se echaron a correr para esconderse, pero nosotros no pudimos”.
El ataque que recibieron las víctimas fueron catalogados como brutales y que incluso, fueron despojados de sus prendas de vestir. Xavier comentó que después de la gresca, acudió a una comisaria para realizar la denuncia respectiva. Hasta el momento, aún se sigue esperando que las autoridades logren atrapar a los responsables de este hecho generado por homofobia.
Aumentan los crímenes de odio en México
Según un informe de una organización mexicana llamada Letra Ese, los crímenes de odio han ascendido en los últimos cincos años. Las mujeres transexuales han sido identificadas como el sector más vulnerable de la comunidad LGTBQ. Del mismo modo, se estima que al año un promedio de 79 personas pertenecientes a este grupo pierden la vida.
Otro de los puntos críticos de esta problemática social, es que las autoridades no investigan la totalidad de estos crímenes, ya que se calcula que solo el 10% de estos casos son revisados. Incluso, temas como la adopción homopaternal y el matrimonio igualitario están muy lejanos de hacerse realidad.