Mundo

Sentencian a mujer que asesinó a su madre y a su abuela con un bastón para robarles sus joyas

La policía pudo encontrarla cuando hizo compras en New York.

La mujer se mostró arrepentida por lo que hizo.
La mujer se mostró arrepentida por lo que hizo.

En el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, una mujer fue sentenciada esta semana a 42 años de prisión tras golpear a su madre y a su abuela con un bastón en su vivienda para robarles dinero en efectivo y joyas.

La asesina, identificada como Heather Barbera de 43 años, lamentó lo que sucedió ante la corte. “Nunca quise que esto suceda. Solo me disculpo”, manifestó la mujer.

Tras cometer el robo se dirigió a la ciudad de Nueva York y allí hizo compras con las tarjetas de crédito que hurtó. Los agentes policiales lograron ubicarla, debido a las transacciones que hizo.

Heather Barbera se declaró culpable de homicidio agravado en octubre del año pasado al cometer el fatídico hecho en julio del 2018. El tío de la mujer, Richard Rosen, consideró que la sentencia fue muy leve. “¿Cómo puedes obtener 42 años por dos asesinatos? No entiendo el sistema judicial. Solo espero que ella nunca salga”, enfatizó.

El abogado de la homicida, James Leonard Jr., señaló que la mujer cometió el asesinato, debido a la combinación de sustancias, salud mental, autoestima y problemas emocionales.

No obstante, la fiscal adjunta, Allison Eiselen, señaló: “No hay crimen más atroz, cruel o depravado que matar a la propia madre y abuela de una manera como esta. Ella golpeó a muerte a las dos víctimas en su propia casa, luego se limpió”.

El juez del caso, Bernard E. DeLury Jr., describió el crimen que cometió Heather Barbera como un “brutal matricidio”. Además, se le ordenó pagar 7000 dólares en restitución