Puerto Rico: los daños causados por los constantes sismos que remecen la isla [GALERÍA]
La mañana del lunes, tres sismos sacudieron la isla dejando al país sin energía eléctrica y con graves daños materiales. Mientras que el martes, otros movimientos, sembraron pánico entre la población.
Entre la mañana del lunes y martes, Puerto Rico fue remecido por constantes movimientos telúricos que han causado daños en las casas y vías del país, además de provocar el corte del fluido eléctrico en la isla y bloquear las principales vías de acceso.
El primero de los varios movimientos que remecieron ‘La isla del encanto’ se registró a las 5:38 hora local y tuvo una intensidad de 5.8 grados, mientras que los demás se sucedieron durante el resto del día, alcanzando magnitudes de 5.1 y 4.7 grados.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos agregó que tras el primer terremoto, hubo otras seis réplicas con intensidades entre 2,7 y 3,1 en zonas cercanas.
La incertidumbre instalada en el país por los sismos parecía que había terminado con la jornada de ayer. Sin embargo, la madrugada del martes se registró un terremoto de magnitud 6,6 con epicentro localizado a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios.
Hasta el momento se ha registrado un muerto y varios heridos, de los cuales solo dos quedaron atrapados en los derrumbes de las construcciones.